La comarca del Matarraña sufre una oleada de vandalización de señales. El presidente del Consejo Comarcal denuncia esta acción

Señales tachadas y vandalizadas, hasta el punto de que alguna de ellas no se puede leer. Así han amanecido algunos puntos de la comarca del Matarraña, tras el paso de personas desconocidas, que se han dedicado a destrozar las señales que marcan rutas y caminos del territorio.
El presidente de la Comarca del Matarraña, Fernando Camps, ha lamentado esta situación, que no es la primera vez que ocurre, y ha avanzado que se denunciará ante las autoridades pertinentes, a pesar de que va a ser difícil determinar la autoría de los hechos. Las señales, con palabras tachadas, en algunos casos, y textos como “prou imposició del castellà’, o “jove, utilitza la lengua. Jovent republicà”, han quedado en algún caso totalmente ilegibles “con el consecuente peligro para los conductores, que pueden tener que frenar en plena carretera para poder leer la señal. Esta no es manera de plasmar las ideas de cada uno.”, ha manifestado Camps. Además, “el coste de recuperación y limpieza de estas señales lo acabamos pagando entre todos”.


Además de señales, también se ha pintado alguna propiedad privada. Según el presidente comarcal, alguna pequeña masía también ha sufrido pintadas. La vandalización ha ocurrido en todo el territorio comarcal, y ahora faltará por determinar el número de señales afectadas, valorar el coste, y planificar la reparación de las mismas.


