La Comarca del Matarraña reactiva la Marca de Calidad Territorial para las empresas del territorio

La Comarca del Matarraña ha iniciado una campaña de reactivación de la Marca de Calidad Territorial del Matarraña (MCTM), una iniciativa creada en el 2009, con el objetivo de defender, poner en valor y promocionar los productos, servicios, recursos, valores y manifestaciones culturales que identifican y hacen singular a nuestro territorio.

La Marca de Calidad Territorial del Matarraña se fundamenta en valores como la solidaridad, el compromiso, el respeto y, especialmente, la cooperación, apostando por un modelo de desarrollo territorial sostenible y responsable. A través de ella, se pretende consolidar una marca común que refuerce la identidad del Matarraña, impulsada por empresas y entidades que trabajan con criterios de calidad, responsabilidad social y respeto medioambiental.

La adhesión a la Marca es voluntaria y está dirigida a aquellas empresas, comercios, entidades y profesionales que, cumpliendo con la legislación vigente aplicable a su actividad, desean ir un paso más allá mediante compromisos adicionales orientados a la mejora continua, la satisfacción de clientes y usuarios, y la cooperación entre los distintos agentes del territorio.  Así, con la reactivación del proyecto de la Marca de Calidad Territorial, se han mejorado los procesos de adhesión y renovación, simplificando los trámites, y también se han creado nuevas cartas específicas, como artesanía y fiestas tradicionales, que complementa a las ya existentes: alojamientos, bares y cafeterías, comidas preparadas, bodegas, cárnicas, comercios, panaderías, empresas de turismo activo, museos y oficinas de turismo.

El proyecto de reactivación de la Marca de Calidad Territorial ‘Matarraña’ cuenta con un presupuesto de 86.000 euros, procedente del eje 4 (Competitividad), del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca del Matarraña.

Formar parte de la Marca de Calidad Territorial del Matarraña supone una oportunidad para:

  • Mejorar la competitividad y visibilidad de los productos y servicios.
  • Reforzar la identidad territorial y el vínculo con el Matarraña.
  • Participar en una red de empresas y entidades comprometidas con la calidad y el desarrollo sostenible.
  • Aportar valor añadido a su actividad a través de una imagen común reconocible.

Las empresas y organismos del territorio tienen de plazo hasta el día 31 de enero para manifestar su interés por adherirse o en el caso de que ya formaran parte de la misma, a renovar su certificación. proceso, requisitos y ventajas de la Marca. 

Compartir: