Jóvenes del Matarraña participarán en el encuentro de 'Antenas informativas' en Riodeva

Siete jóvenes del Matarraña, que actúan como antenas informativas y dinamizadores juveniles en la comarca, participarán en el cuadragésimo primer encuentro de formación para las antenas informativas, que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo en Riodeva (Comunidad de Teruel).  Estos jóvenes participarán en las actividades formativas, con sus homólogos de otras comarcas aragonesas e irán acompañados por los monitores del departamento de Juventud de la Comarca del Matarraña.

Los objetivos de estos encuentros son reactivar y motivar a los jóvenes dinamizadores, fortalecer su compromiso con el territorio y ofrecer herramientas para la puesta en marcha de iniciativas locales y regionales. Además, se trabajan cuestiones como la autonomía y la autogestión, impulsando la creación de redes de trabajo juvenil y fomentando el conocimiento y aprovechamiento de los recursos del entorno rural.

Este encuentro cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud y forma parte de una estrategia más amplia para la creación de redes entre jóvenes del medio rural aragonés.

 

Compartir: