Agentes turísticos y territoriales de Cáceres visitan la Comarca del Matarraña para conocer la experiencia de este territorio en la gestión de la Marca de Calidad Territorial y la creación de los clubes de producto
Agentes públicos y privados de la provincia de Cáceres se han desplazado hasta la comarca del Matarraña en un viaje de prospección o benchmarking, con el objetivo de mantener una reunión técnica con los responsables de la Marca de Calidad y los Clubes de Producto de la Comarca del Matarraña, para “compartir buenas prácticas y conocer experiencias exitosas” en el modelo de gestión turística “en la Comarca del Matarraña y en Castellón”. Este encuentro se ha realizado a instancias del Área de Desarrollo Sostenible y Turismo de la Diputación de Cáceres , desde donde se está ejecutando un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, denominado ‘Sabores y paisajes de las tierras de Cáceres y Trujillo’.

Esta mañana, el presidente de la Comarca, Fernando Camps ha dado la bienvenida a los participantes, aproximadamente 40, entre representantes de mancomunidades, grupos de Acción Local, ayuntamientos, empresarios y técnicos de las tres comarcas que integran el Plan, y junto a las técnicas comarcales, ha expuesto el trabajo que se está realizando en materia de Marca y Clubes en el Matarraña.