bet365.co.uk

download theme

Ahora tambien informacion y consultas por WhatsApp en el 606 99 47 43 o por teléfono al 978 890 860

Exposiciones

Mirem el Passat:

La exposición consta de dos fotos antiguas por población, y dos fotos actuales desde la misma perspectiva, con el fin de ver la vida de los monumentos integrantes del patrimonio arquitectónico de la Comarca a lo largo de un siglo. Se acompaña de un folleto y de un interactivo. A través de las fotografías antiguas se pretende hacer un recorrido visual por la historia de nuestro patrimonio arquitectónico, hacer una reflexión para el futuro, a través de las imágenes del pasado. Estas fotografías antiguas, no sólo tienen interés por los valores estético-artísticos de los monumentos y conjuntos urbanos que captan, sino también por ser testigo del cambio, y de la memoria, el recuerdo y los sentimientos que pueden evocar.



El Sarmentero:

Elaboración de una exposición de fotografías antiguas sobre la línea de tren Val de Zafán con motivo del 40º aniversario del último viaje del ferrocarril.

 

Jocs Tradicionals del Matarranya:

En 2015 el Departamento de Patrimonio Cultural de la Comarca del Matarraña/Matarranya elaboró una Exposición de Jocs Tradicionals del Matarranya/Juegos Tradicionales del Matarraña que consta de 21 fotografías antiguas en las que aparecen niños/as jugando o retratados con sus juguetes. Además, en ocho paneles se explica cómo se juega a varios juegos tradicionales a través de una descripción y dibujos. Varios juegos a los que jugaban nuestros abuelos por las calles de nuestros pueblos completan la  exposición: unas birles, una roda, ossets, caniques o bales, uns pots i uns patacons. Es una exposición itinerante, que ha pasado por 11 poblaciones de la Comarca del Matarraña/Matarranya con una buena acogida.



Exposición Faenes d´abans:

En 2016 el Departamento de Patrimonio Cultural de la Comarca del Matarraña/Matarranya ha elaborado una exposición de oficios tradicionales denominada ‘Faenes d´abans’.
La exposición consta de 35 fotografías antiguas en las que se plasman diferentes labores que actualmente, por diferentes motivos, han caído en desuso, muchas relacionadas con trabajos del campo.
Es una exposición itinerante que a lo largo de este año irá pasando por las diferentes poblaciones de la Comarca.

Acceso a la Intranet de La Comarca del Matarraña.

Sólo para usuarios autorizados.