bet365.co.uk

download theme

Ahora tambien informacion y consultas por WhatsApp en el 606 99 47 43 o por teléfono al 978 890 860

Marcha senderista

 INFORMACIÓN DE LA MARCHA SENDERISTA DE 2014

EN EL APARTADO NOTICIAS APARECE LA MARCHA SENDERISTA DE ESTE AÑO EN CRETAS

El Departamento de Deportes  de la Comarca del Matarraña/Matarranya organizÓ con la colaboración del Ayuntamiento la XIII Marcha Senderista del Matarraña/Matarranya en la localidad de Cretas.

Hubo 3 recorridos: largo de 21,5 km., uno mediano de 13,6 km. y otro corto de 8,5 km. La salida fue desde la Plaza de España y la llegada al pabellón polideportivo  Los participantes podrán tomar la salida del recorrido largo  entre las 8  y las 8,30 horas y los que hagan el recorrido corto entre las 8’30 y las 9’30 horas. Antes de salir se  deberá coger la tarjeta  de  participación.

La organización dispondrá de controles de avituallamiento durante el recorrido. Al final de la andada  habrá comida y obsequio para todos los participantes inscritos.

La organización dispondrá de una ambulancia con enfermero en el municipio.

La organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan producir durante la marcha o a consecuencia de la misma. Asimismo, los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la Organización.

Los participantes menores de edad deberán ir obligatoriamente acompañados de sus padres o responsables.

En caso de que tenga que suspenderse o aplazarse la marcha por causas ajenas a la organización, se dispondrá de otra fecha para la realización de la misma y no se devolverán las cuotas de inscripción.

 El recorrido:

Con tres posibilidades (9, 14 o 22 kilómetros), esta marcha ofrece un recorrido agradable entre campos de cultivo (cereal, almendros, viñedos y olivares), bosques, colinas y barrancos, salpicado de fuentes (algunas medievales como la Font de la Barra o la de les Eixetes, otras encantadoras como la Font de l’Amat o la Font Clara), masías de gran abolengo (Mas de l’Ama Jove, de la Cova, del Blau, etc), hornos de cal, y yacimientos arqueológicos de primera categoría (pinturas rupestres, poblados y túmulos ibéricos, que se encuentran en las mismas sendas elegidas).
Ya desde el mismo Cretas podremos disfrutar de extraordinarias vistas, espectáculo que se repite a lo largo del trayecto (especialmente desde la cuesta de la Buitrera) con el impresionante telón de fondo de los Puertos de Beceite, desde la Caixa de Valderrobres al pico de Santa Bárbara de Horta.
Las tres rutas discurren por la cuenca del frondoso barranco del Calapatá, donde se localizaron las primeras pinturas rupestres levantinas. Siguiendo caminos y sendas de sus barrancos principales (Gascons, Fontclara y Obi), observaremos una flora y una fauna salvaje de gran variedad, complementada por rebaños de ovejas y ganado vacuno que aprovechan sosegadamente el buen tiempo y los abundantes pastizales primaverales.

DISTANCIA ENTRE AVITUALLAMIENTOS

Larga:  1º a  5 Km, 2º a 5 Km, 3º a 4,80 Km y 4º a 3,70 Km.
Mediana: 1º a 5 Km, 2º a 5 Km
Corta: 1º a 5 Km

 

ver folleto de la marcha

Acceso a la Intranet de La Comarca del Matarraña.

Sólo para usuarios autorizados.