bet365.co.uk

download theme

Ahora tambien informacion y consultas por WhatsApp en el 606 99 47 43 o por teléfono al 978 890 860

Matarraña Conecta

La Comarca del Matarraña/Matarranya celebra periódicamente los encuentros ‘Matarraña Conecta’, un punto de unión entre profesionales, empresarios, agentes turísticos y personas vinculadas con un tema relativo a la comarca.  Se crea una mesa de encuentro y debate, y este acto, se emite vía streaming (en directo, por Internet), para que todas aquellas personas que quieran, puedan conectarse y ver este debate. Estos debates son totalmente abiertos, ya que pueden seguirse desde cualquier ordenador del mundo a través de la red social Twitter (http://twitter.com/#!/somosMatarranya). El público puede,  además de ver el desarrollo del debate en imágenes, interactuar, opinar y formular preguntas a los expertos. Toda una experiencia novedosa en el ámbito rural y que pretende ser el primero de los pasos de la Comarca del Matarraña en su apuesta por las nuevas tecnologías y el mundo 2.0.



La Marca de Calidad Territorial es uno de los ejes centrales en torno a los que se elaboran los debates: así, en el año 2011 se celebró el primer ‘Matarraña Conecta’, dedicado al Jamón con Denominación de Origen de Teruel.  En este debate, participaron expertos en el comercio electrónico, comercio internacional y proyectos 2.0, representantes de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, la Cámara de Comercio de Teruel, productores de jamón, ganaderos, agricultores, restauradores, periodistas, así como responsables del programa ‘Pon Aragón en tu mesa’ (Leader) y blogueros especializados en gastronomía.

Los objetivos del encuentro fueron:

        • Promocionar el territorio
        • Dar a conocer la Marca de Calidad Territorial en la que se estaba trabajando y presentar los productos y servicios vinculados con el sector porcino
        • Refuerzo de marca y vinculación Matarraña – Jamón de Teruel
        • Oportunidad de conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a través de las redes sociales
        • Crear vínculos entre: agricultura – ganadería – manufactura -  comercialización – promoción – servicios – cliente – territorio.

 

 

 Matarraña Conecta III
En marzo de 2012, se celebró la tercera edición del programa ‘Matarraña Conecta’, en la localidad de Cretas y estuvo dedicado al vino (varias de las bodegas estaban ya en ese momento trabajando en la Carta de Marca de Calidad Territorial) y la literatura.  
En esta ocasión y nacido de la iniciativa empresarial, se vinculó la literatura con el vino.  La comarca del Matarraña, por su paisaje y atractivos, ha sido escenario en el que se han desarrollado películas y libros.  El vino, por su parte, es un producto agroalimentario con Marca de Calidad y un sector económico importante para la comarca.

Los objetivos en este  Matarraña Conecta fueron:

  • hablar del Matarraña como fuente de inspiración para escritores tanto de la zona como de otros lugares.  Qué tiene el Matarraña que es protagonista en relatos y que sirve como inspiración.
  • Aprovechar la celebración de la Feria del Vino en Cretas para dar a conocer este evento, y poder hablar del arraigo del cultivo de la vid y de la elaboración de vino en la comarca.
  • Promocionar las bodegas del Matarraña y dar a conocer el vino del Matarraña.
  • Establecer lazos de unión entre los distintos sectores económicos relacionados directa o indirectamente con el vino y mostrarles cómo sectores tan diferentes pueden trabajar unidos en un proyecto común y beneficiarse de ello a través del ejemplo ‘Un riu de crims’.
  • Mostrar las posibilidades que tiene Internet como forma de promoción y comercialización de estos productos, a través de la emisión en directo por Internet de la tertulia y su posterior difusión a través de los canales y redes sociales con los que cuenta la Comarca del Matarraña/Matarranya.
  • Promocionar y exportar esta comarca, sus productos y servicios fuera del territorio comarcal.

 

Matarraña Conecta IV


    El Matarraña Conecta IV, dedicado al Ternasco de Aragón, se celebró en octubre de 2012, y siguió la temática dedebate intersectorial en el que se aportan ideas, experiencias y proyectos novedosos para dinamizar y mejorar la economía del Matarraña. Su impacto en las redes sociales que alcanzó las 200.000 personas (una medición realizada sobre tan sólo 50 tuits con el hastag #matarranya20).
El debate, emitido en streaming, por Internet, contó con la presencia de ganaderos, empresarios innovadores, representantes del Grupo Pastores, de la IGP Ternasco de Aragón, del Grupo de Acción Local Bajo Aragón Matarraña, a través del proyecto ‘Pon Aragón en tu mesa’, representantes de la Asociación de Empresarios ‘Matarranya’; de la Carnicería Ferrer de La Fresneda (en la actualidad certificada con la Marca de Calidad Territorial Matarraña’, responsables de la Denominación de Origen ‘Aceite del Bajo Aragón’ y representantes de la Comarca del Matarraña/Matarranya.  Asimismo, participaron expertos en redes sociales, marketing, comunicación y comercialización.
Todo, con el objetivo de promocionar el territorio ‘Comarca del Matarraña’, dar a conocer y vender más ternasco de Aragón; reforzar la marca del Ternasco y hablar de la importancia de distinguirse con una Marca de Calidad, y crear vínculos entre: agricultura – ganadería – manufactura -  comercialización – promoción – servicios – clientes – territorio.

Acceso a la Intranet de La Comarca del Matarraña.

Sólo para usuarios autorizados.