bet365.co.uk

download theme

Ahora tambien informacion y consultas por WhatsApp en el 606 99 47 43 o por teléfono al 978 890 860

Emprendedores

Uno de los objetivos principales del Departamento de Empleo y Desarrollo Local es guiar al emprendedor en la puesta en marcha de su negocio.

Si tienes una idea y quieres montarte tu propio negocio, te facilitamos la información necesaria y realizamos un servicio de acompañamiento en la iniciación de tu proyecto empresarial.

Aquí puedes encontrar información que puede resultarte de utilidad a la hora de montar tu propia empresa:

Figuras jurídicas: La elección de la figura jurídica más adecuada para tu negocio es una de las decisiones más importantes. Aquí puedes encontrar información que te va a permitir conocer y comparar las posibles alternativas.

Formas jurídicas (Aragón Emprendedor)


Formas jurídicas (IAF)

Formas jurídicas (INAEM)

Trámites: Otro de los aspectos que más preocupa al emprendedor es conocer cuales son los trámites que hay que realizar para poner en marcha su negocio. Aquí se facilita información sobre los trámites a seguir para la constitución de una empresa.


Trámites para la constitución de una empresa (IAF)


Guía de trámites (INAEM)


Subvenciones: Las ayudas y subvenciones que puede recibir un emprendedor para la puesta en marcha de su negocio van a depender de múltiples factores como la forma jurídica elegida, el sector económico en el que se enmarca el negocio, el número de trabajadores contratados, la inversión realizada, etc.

Puedes obtener información sobre las principales ayudas en los siguientes enlaces:

Instituto Aragonés de Fomento

Ayudas para autónomos (INAEM)

Ayudas a Microempresas Iniciativas Locales Emprendedoras (INAEM)


Ayudas para Cooperativas y Sociedades Laborales (INAEM)


Plan de empresa: El plan de empresa es una herramienta fundamental para el emprendedor, ya que le va a ayudar a reflexionar sobre todas aquellas cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha una actividad empresarial.

Plan de empresa (INAEM)




Acceso a la Intranet de La Comarca del Matarraña.

Sólo para usuarios autorizados.