bet365.co.uk

download theme

Ahora tambien informacion y consultas por WhatsApp en el 606 99 47 43 o por teléfono al 978 890 860

Turismo

Web de La Comarca del Matarraña con información sobre deporte, juventud, turismo, acción social, empleo, patrimonio, procedimientos administrativos y diversas actividades realizadas en la comarca.
  1. Los grupos Leader que forman parte de Calidad Rural de Aragón visitan el Matarraña, en un encuentro de empresas certificadas

    Casi medio centenar de empresas han participado en un encuentro, coordinado por CEDER Somontano, para visitar las empresas certificadas con la Marca de Calidad Territorial Matarraña.  Las empresas que han visitado la comarca, están presentes en los territorios que conforman los grupos Leader: Omezyma, Adibama, Adri Jiloca, Gallocanta, Adri Calatayud Aranda y CEDER Somontano.  Todos ellos, forma parte de la marca Calidad Rural de Aragón.

     El objetivo de este encuentro era conocer el trabajo que desarrollan las empresas certificadas del Matarraña, tanto del ámbito turístico como agroalimentario, para intercambiar experiencias tras la implantación de la Marca y de esta manera, generar sinergias entre las empresas de los diferentes territorios.  Por otra parte, otro de los objetivos marcados era poner en valor los productos agroalimentarios de las empresas de las comarcas que participaron en el encuentro.  La jornada comenzó con una presentación técnica de la Comarca del Matarraña/Matarranya y de la Marca de Calidad Territorial Matarraña. Desde allí, se trasladaron a un establecimiento certificado, La Torre del Visco, donde se celebró una mesa redonda con los técnicos y empresas asistentes. Tras la pausa, se desplazaron a Cretas, donde se visitó el Horno Llerdá y en Calaceit, el alojamiento 'Lo raconet de la plaça'.

    [widgetkit id=62]

  2. Los blogueros de 'Karreteando' visitan el Matarraña y promocionan el territorio en las redes sociales

    Los responsables del blog KrrteAndo han visitado recientemente la comarca del Matarraña y han elaborado un reportaje que próximamente podrá verse en su blog de viajes KrrteAndo. KrrteAndo es un blog en el que se proponen viajes en pareja, y en el que se muestran diferentes destinos, tanto nacionales como internacionales.  Es un blog muy personal, en el que los autores muestran sus lugares favoritos del mundo a través de fotografías y propuestas diferentes, que se complementan con los lugares típicos de un destino. 

    La Diputación Provincial de Teruel ha realizado un proyecto de promoción de las comarcas turolenses a través del blog KrrteAndo, en el que estos profesionales de los viajes, han conocido la provincia de Teruel a través de los atractivos de cada comarca.  En la del Matarraña, comenzaron su visita en el establecimiento La Consolación de Monroyo, donde pernoctaron y visitaron la ermita.  Al día siguiente, conocieron la techumbre mudéjar de la ermita de Peñarroya de Tastavins, la población y parte del recorrido de las Rocas del Masmut. Aprendieron cómo se elabora el Jamón de Teruel con D.O. en el secadero de Soincar; visitaron La Fresneda y Valderrobres; se acercaron a conocer una pequeña muestra de la naturaleza de la comarca en la fuente de 'Rabosa' de Beceite; de ahí viajaron al pasado a través de la ruta de los túmulos funerarios íberos y la visita al despoblado íbero de San Antonio de Calaceite y por último, se desplazaron hasta Calaceite para conocer el casco antiguo.

    [widgetkit id=61]

     

  3. Cretas, protagonista de las fiestas de octubre en la comarca del Matarraña

    La población de Cretas acogerá las últimas fiestas patronales del año en la comarca del Matarraña.  Pincha en el enlace para ver el programa de actos que comenzará el viernes, 06 de octubre:

    Fiestas de octubre Matarraña 2017

     

  4. Jornada sobre el potencial del cicloturismo en la 'Estació Rural d'Interior' de Cretas el próximo 18 de septiembre

    El próximo día 18 de septiembre se celebrará en la Estación Rural de Interior de Cretas una jornada dedicada al potencial del cicloturismo y la Vía Verde Val de Zafán, que transcurre desde La Puebla de Híjar hasta Tortosa y que se extiende hasta el Parque Natural del Delta del Ebro.

    Se han unido varias organizaciones de planificación y promoción turísticas para analizar en qué momento se encuentra el cicloturismo en Europa, conocer los diferentes ejemplos de buenas prácticas de esta actividad y reflexionar sobre el potencial que puede tener la Vía Verde de la Val de Zafán.

    Con el título 'Vía Verde de la Val de Zafán, nuestra oportunidad: cicloturismo en Europa, un mercado en crecimiento', se contará con la participación de las Direcciones Generales de Turismo de Cataluña y Aragón, Del 'Patronat de Turismo de Terres de l'Ebre', de las comarcas por donde transcurre la Vía Verde de la Val de Zafán (Bajo Martín, Matarraña y Bajo Aragón en Aragón; y 'Terra Alta' y 'Baix Ebre' en Cataluña).

    En cuanto a ponentes, contarán con la presencia de los representantes del Área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, quienes explicarán, entre otras cuestiones, el caso de la Vía Verde del Aceite.  También habrá representantes de las 'Vies Verdes' de Girona o el responsable de la agencia 'Rutas Pangea', especializada en cicloturismo.

    Folleto jornadas 18 septiembre

    Las empresas de la comarca también tendrán un espacio para explicar sus problemas y el trabajo que ya están desarrollando para adaptarse a las necesidades de los cicloturistas.  Y es que el cicloturismo es, desde hace tiempo, un segmento con un importante crecimiento.  En Europa, el impacto anual de esta actividad se calcula en más de 44.000 millones de euros, con 2.300 millones de viajes, de los cuales 20,4 millones incluyen pernoctación.

    La Vía Verde de la Val de Zafán reune unas características que la convierten en un elemento clave para el desarrollo del cicloturismo en la zona:

    • une espacios de interés natural de referencia (2 parques naturales) y paisajes naturales y agrícolas contrastados y singulares.
    • Es la vía ideal para descubrir los valores de la Reserva de la Biosfera, siguiendo el modelo que se ha implantado en otros parques europeos.
    • Une diferentes elementos del patrimonio cultural y etnológico que complementan las visitas.
    • Permite generar rutas temáticas vinculadas a la fruta, los paisajes agrarios, el vino, el aceite, la pesca...
    • Puede tener un efecto multiplicador potenciando los itinerarios de rutas en coche, existentes y ya consolidados.
    • Es accesible a diferentes segmentos: familias, séniors, grupos más deportistas...
    • Pone en valor y da más utilidad a las redes de cicloturismo existentes en el territorio, como son las rutas ciclables y en BTT

    Para comenzar a sentar las bases del trabajo que debería realizarse conjuntamente a partir de ahora, entre los diferentes territorios para potenciar la Vía Verde de la Val de Zafán, el próximo 18 de septiembre se llevará a cabo esta jornada, en la que se espera que participen las empresas de la zona, los representantes institucionales, las asociaciones y todos los agentes involucrados en el desarrollo del cicloturismo.

    Para inscribirse en las jornadas, hay que pinchar en el siguiente enlace:

    Inscripción jornadas

    Esta acción está subvencionada por el 'Servei Públic d'Ocupació de Catalunya' en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local y el 'Patronat de Turisme de les Terres de l'Ebre'.

     

  5. Los establecimientos del Matarraña obtienen el certificado del SICTED

    17 establecimientos de la comarca del Matarraña han renovado u obtenido por primera vez el certificado del SICTED (Sistema Intengral de Calidad en Destinos), que está dentro del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE), impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)

    El pasado martes, 27 de junio,  se celebró el acto de entrega del ‘SICTED’ (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) a aquellos establecimientos que obtienen este certificado por primera vez, o bien lo renuevan.  Al acto asistió la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, María Luisa Romero Fuentes.  En total, el Matarraña cuenta actualmente con 54 empresas  certificadas, de las cuales se distinguen por primera vez 8 establecimientos, y 17 renuevan. Estar integrado en el SICTED supone un importante impulso para mejorar la gestión de calidad del destino y los participantes recibirán una placa y diploma acreditativo que tiene vigencia de dos años .

    Establecimientos que se han certificado o que han renovado la certificación en 2017:

    Alojamiento la Fresneda
    Apartamento Casa Ferras
    Apartamentos Mirablanc
    Casa Juano
    Casa Juliana
    Casa Llovet
    Casa Mirador
    Casa Prior
    Casa Rural Marisol
    Fondfa La Grancha
    Hospedería Virgen de la Fuente
    Hostal Querol
    Hotel el Castell
    Hotel el Sitjar
    Mas la Llum
    Masia de la Serra de la Cogulla
    Oficina de turismo Calaceite

    La Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón entregó los certificados

Acceso a la Intranet de La Comarca del Matarraña.

Sólo para usuarios autorizados.